Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Colima, dos mujeres y dos hombres, que habían sido declarados como desaparecidos desde el pasado sábado, fueron encontrados sin vida en el poblado de Trojes, estado de Michoacán, zona limítrofe entre los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.
Las primeras informaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y corroboradas con su similar de Michoacán, mencionan que estos cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Colima, junto con otra persona más, fueron asesinados y encontrados en un paraje de la población mencionada. Las cinco personas fueron colgadas en un árbol.
Los cuatro policías colimenses habían sido reportados como desaparecidos el pasado sábado y, supuestamente, se habían trasladado a la población de Tecalitlán, estado de Jalisco, -zona aledaña donde fueron localizados los cadáveres- para "atender asuntos personales", y el domingo por la mañana ya no se presentaron a trabajar, por lo que sus familiares reportaron la desaparición.
Cabe mencionar que en dicha zona de Jalisco, el 12 de diciembre de 2010, murieron decenas de personas que participaban en una peregrinación con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe; desde entonces habían instalado retenes por parte de las fuerzas castrenses y de la policía preventiva del Estado de Jalisco.
Los agentes fueron reconocidos como Esmeralda "N" y Yemina "N", de 28 y 35 años de edad, respectivamente; Gabriel "N" y Juan Carlos "N". De la otra persona no fueron proporcionados sus datos personales, pero se asegura que es familiar de uno de los policías asesinados.
Policías municipales de Tecalitlán confirmaron el hallazgo, por lo que un agente del Ministerio Público del Fuero Común de Michoacán, con el auxilio de elementos de la Policía Investigadora, trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense de Coalcomán, Michoacán.
También reportó el hallazgo de un auto con placas de Colima en el lugar, en el que supuestamente viajaban los cuatros elementos de la Policía Estatal Preventiva.