La Fiscalía General de Chihuahua informó que la noche de ayer martes fueron encontrados dos reos muertos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos Aquiles Serdán, los cuales presentaban diversas lesiones producidas por armas punzo-penetrantes.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales refirió que cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el módulo 8, oficiales de Seguridad y Custodia del penal se percataron que en el interior de la celda 17, ubicada en el pasillo 3, dos internos se encontraban tirados con varias lesiones.
Cuando el médico de guardia acudió a revisarlos, determinó que los hombres ya no presentaban signos vitales. Los reclusos fueron identificados como Rogelio Hipólito Balderas, de 39 años de edad, y Francisco Guadalupe Díaz Manríquez, de 20 años.
De acuerdo con la dependencia, se aseguró el área y se informó a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las primeras indagatorias, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver.
Hipólito Balderas ingresó al penal el 26 de mayo del 2011 bajo los cargos de violación y a disposición de un juez de Garantías, mientras que Francisco Guadalupe Díaz fue internado el 1 de junio del mismo año, por el delito de robo de vehículo, también a disposición de un Juez de Garantías.