Un cargamento de heroína y "cristal", valuado en más de 300 millones de pesos, fue decomisado ayer por el Ejército en el aeropuerto de Guadalajara antes de que fuera cargada en un vuelo de Aeroméxico.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la droga estaba en el área de carga de Aeroméxico para ser puesta en el vuelo 116 con destino a Tijuana.
Al revisar la zona de carga, soldados encontraron los paquetes que contenían 27.8 kilos de heroína, 46.2 kilos de "cristal" y 10.5 kilos de una sustancia para rebajar heroína, conocida como metilfenidato.
Según un comunicado de la Sedena, el cargamento de droga es equivalente a unas 556 mil 270 dosis de heroína y un millón y medio dosis de "cristal", con un valor calculado en más de 315 millones de pesos.
Durante el operativo no hubo detenidos y el cargamento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para una investigación.
No se informó quién había enviado la droga para ser cargada en el vuelo.
En septiembre del año pasado, en la Aduana del mismo aeropuerto de Guadalajara fueron decomisados 12 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de computadoras enviado de Panamá, con destino a Colima.
Apenas en diciembre pasado, la Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína que iban en el equipaje de tres sobrecargos de Aeroméxico que llegaron al aeropuerto de Madrid.