Violencia. La presencia de fuerzas federales no disminuye los hechos de violencia en Michoacán.
A pocos metros de la patrulla que tripulaban, misma que fue incendiada, fueron encontrados los cuerpos de tres policías municipales de la ciudad de Querétaro, en un paraje denominado La Bóveda, en el kilómetro 160 de la carretera a Ciudad Hidalgo, territorio de Michoacán.
Las víctimas, encontradas ayersábado, eran los agentes del municipio de Querétaro, fueron identificadas como Pedro Guerrero, de 33 años; Sandro Tovar, de 38, y Miguel Romero Oregón, de 27, tenían heridas de bala y señales de ser torturados, además de estar atados de las manos.
Mientras tanto, también durante el sábado, en el fraccionamiento Nuevo Durango, de la ciudad de Durango, fueron hallados los cuerpos de tres desconocidos con señales de violencia y dos de ellos con bolsas de plástico cubriéndoles el rostro. Los cadáveres fueron abandonados a un costado de un canal de aguas pluviales.
En ese mismo estado, la Fiscalía General del estado informó que fueron identificadas otras dos de las 263 víctimas encontradas en fosas clandestinas descubiertas hace meses en 10 fosas clandestinas. A la fecha sólo 15 de esos cadáveres han sido entregados a sus familiares tras rigurosa identificación, en su mayor parte por tatuajes en sus cuerpos.
En Mazatlán, Sinaloa, un grupo armado penetró a una casa de la colonia Sánchez Célis en la madrugada del sábado y acribilló a balazos a un hombre de 29 años.
Los atacante llegaron al lugar a bordo de dos camionetas, una de ellas un Jeep Cherokee rojo, y tras ingresar a la casa le dispararon al hombre en el rostro, según la esposa de la víctima, quien resultó lesionada.
ENFRENTAMIENTO DE 'POLLEROS' EN CHIAPAS Luego de un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos traficantes de ilegales, que dejó dos migrantes heridos, fueron detenidos 44 extranjeros -41 de Guatemala y tres del Nepal- en el municipio de Comitán de Domínguez, al sur de Chiapas.
El enfrentamiento ocurrió a las 02:15 horas del sábado cuando los agentes realizaban un operativo en la comunidad San Miguel Tinajab, cuando fueron supuestamente atacados.