Elementos de la Marina anunciaron la localización del cadáver de Saúl Adame Barreto, coordinador general de Asesores del gobernador de Colima, y quien fue reportado como desaparecido el 23 de febrero pasado.
Adame fue director del Hospital Regional Universitario en la administración del extinto gobernador Silverio Cavazos y asumió la Secretaría de Salud los primeros 7 meses del gobierno de Mario Anguiano, puesto del que fue removido en mayo de 2010.
Después que la corporación federal informara sobre el hallazgo, el gobierno del Colima anunció que todavía no es oficial que el cuerpo sea del funcionario, por lo que la procuraduría local refirió que como la familia no ha podido confirmar que el cuerpo sea el del político, se realizarán todos los análisis necesarios, incluyendo el de ADN.
Desde el inicio de la administración de Anguiano (noviembre 2009), Colima quedó inmersa en una ola delictiva, que se reflejó en "levantones", secuestros y balaceras entre bandas del crimen organizado que se disputan el control del estado para el trasiego de drogas, principalmente del puerto de Manzanillo.
En 2010 se registraron más de 100 homicidios en el estado, que llegaron a su punto máximo con el asesinato del ex mandatario Jesús Silverio Cavazos, en noviembre. Policías estatales y municipales han sido acusados de estar coludidos con el crimen organizado.