La mañana de hoy se dio a conocer el hallazgo de dos fosas clandestinas en diferentes puntos del municipio de Lerdo; reportes del personal castrense señalaron que en una encontraron cuatro cuerpos sin vida y en la otra dos más; durante el operativo se logró la captura de dos personas presuntamente relacionadas con la inhumación ilegal de los cadáveres.
Fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las fuerzas federales de apoyo, en el marco del operativo “Laguna Segura”, los que descubrieron las ‘narcofosas’ en la colonia ampliación Ciprés y en el ejido San Fernando.
Dos detenidos
Como se acordó con anterioridad, la XI Región Militar, con sede en Coahuila, sería la que se encargaría de “liderar” el operativo, por lo que fue dicha institución militar la que dio a conocer el hallazgo de los cuerpos y no la Fiscalía General del Estado de Durango, a pesar de que el evento se suscitó en territorio duranguense.
La primera fosa se ubica en las calles Maravillas y Donato Guerra, en la colonia ampliación Ciprés. Ahí encontraron cuatro cadáveres putrefactos.
La segunda está en el ejido San Fernando, ahí hallaron dos cuerpos en las mismas condiciones y detuvieron a dos personas.
Hoy encontraron dos fosas clandestinas en Lerdo; ahí yacían seis cadáveres.
Suman nueve cuerpos
La mañana de ayer se localizaron seis cuerpos y la semana pasada encontraron tres, también en avanzado estado de descomposición.
´Fue en el ejido San Fernando donde se encontraron los tres primeros cuerpos la semana pasada.
´En el mismo ejido San Fernando ayer exhumaron dos cadáveres.
En la colonia ampliación Ciprés encontraron cuatro cuerpos durante la mañana de hoy.
´Las investigaciones las está llevando a cabo la instancia federal.
La mañana de hoy se dio a conocer el hallazgo de dos fosas clandestinas en diferentes puntos del municipio de Lerdo.