Foto: LA I
Una granada antipersonal fue asegurada por agentes de la Policía de Torreón y retirada por elementos del Ejército Mexicano, frente a la secundaria "Elsa Hernández" de la colonia Aviación de Torreón.
De madrugada
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se logró conocer que a las 5:00 horas de ayer martes, se detectó el artefacto explosivo.
La granada estaba tirada sobre la calzada Francisco Sarabia y calzada Rovirosa Wade de la citad a colonia, a unos metros de la glorieta del Papa Juan Pablo II.
Durante dos horas
Las maniobras para asegurar la granada duraron casi dos horas y fue bloqueado parcialmente el paso vehicular por el citado crucero.
Aseguran el área
Agentes de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar al lugar y con el debido cuidado, verificaron que se tratara de un artefacto explosivo. De inmediato se comunicaron a la XI Región Militar.
A su vez se envió un grupo especializado del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que con el equipo adecuado, procediera al aseguramiento y retiro.
Para los elementos de Seguridad Pública era importante retirar el artefacto antes de que llegara el mayor número de estudiantes a la secundaria "Elsa Hernández de las Fuentes", a fin de no afectar a población civil por la posible detonación de la granada.
Cerca de las 6:00 de la mañana empezaron a circular vehículos de personas que se dirigían a sus respectivos trabajos o centro educativos para llevar a sus hijos. Todavía minutos antes de las 7:00 horas fue notoria la movilización de policías y soldados. Poco después la granada fue retirada para su destrucción.