Caso. Detenidos y droga fueron puestos ante la PGR. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Agentes de la Policía Federal interceptaron un camión de pasajeros cerca de Bermejillo, en el que encontraron un compartimento "secreto" que contenía más de media tonelada de marihuana.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detalló que el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 44 de la autopista Gómez Palacio- Jiménez, justo en el tramo de Bermejillo con los límites del estado de Durango, donde los federales realizaban revisiones de manera aleatoria a los vehículos que por ahí transitaban.
Fue así como los agentes le marcaron el alto a un camión de la línea Ómnibus, marca Dina, color blanco, placas de circulación 967 RJ6 del Servicio Público Federal, para realizar una revisión de rutina.
Al revisar, los policías se percataron de que en la parte superior donde está instalado el equipo de aire acondicionado, había una pieza sobrepuesta.
El camión fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Gómez Palacio, donde se desmontó la pieza utilizada como compartimento y, ante el agente del Ministerio Público Federal, se descubrió que ocultaba mil 85 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían 542 kilos de marihuana, equivalentes a 54 mil 250 dosis.
Fueron detenidos Luis Fernando Durón Díaz, de 37 años de edad, como chofer del camión, y su compañero Arturo Quijano Pérez.