Aseguran narcolaboratorio. En la imagen un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.
En un rancho del municipio de Zapotlanejo, elementos del Ejército mexicano aseguraron el laboratorio de drogas sintéticas más grande encontrado en el occidente del país durante los últimos años.
El comandante de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, informó que en el lugar conocido como El Durazno fueron encontradas 133 toneladas de precursores químicos para fabricar cristal y alrededor de 180 kilos de droga terminada.
"Por una denuncia ciudadana, encontramos este rancho que tenía pantalla de ganadería, pero todo está acondicionado para producir la droga sintética. Podríamos hablar de un laboratorio integral donde se empaqueta y se dosifica la droga ya terminada", explicó.
En cuatro fincas fueron localizadas 106 toneladas de sustancias químicas, 25 toneladas de amoniaco y poco más de una tonelada de sosa cáustica. En otra área hallaron 180 kilos de cristal, valuado en poco más de 45 millones de pesos. Para el general Lozano este es el laboratorio clandestino más grande incautado en la V Región Militar durante los últimos tres años.
INCAUTAN MATERIAL EXPLOSIVO
- Policías federales aseguraron casi cuatro toneladas de material explosivo -carrilleras de cohetes-procedente de Guatemala, que ingresaron de manera ilegal a territorio mexicano, el cual iba a ser comercializado en la ciudad de Puebla. Al realizar la inspección de un tráiler color negro, con placas de circulación 812DW6 del Servicio Público Federal (SPF), que circulaba sobre la carretera Suchiate-Tapachula, los agentes de Policía y un Ministerio Público Federal localizaron dentro de la caja 81 costales de nailon con más de tres toneladas y media de juegos pirotécnicos.
En el lugar fueron detenidos cuatro sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por violación a la Ley Federal de armas y explosivos en su modalidad de transportación y posesión de pólvora.
ASESINAN A SOBRINO DE AMADO CARRILLO
Cerca de la comunidad de La Palma, Navolato, fue localizado el cadáver de quien se dijo era sobrino del extinto Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".
La Policía Municipal de Navolato dio a conocer este jueves que la víctima, la cual presentaba varios impactos de bala, es Amado Castillo Carrillo, hijo de una de las hermanas de Carrillo Fuentes, quien reside en una finca familiar en la comunidad del Guamuchilito, en el municipio de Navolato.
Amado Castillo Carrillo, de 18 años de edad, viajaba en una camioneta Cherokee, color rojo, cuando fue interceptado por sujetos armados con rifles AK-47, para luego dispararle en varias ocasiones.
Los informes establecen que el cuerpo del joven fue localizado cerca de la camioneta, la cual presuntamente fue incendiada por sus agresores.
Archivo