Búsqueda. Durante todo el día, elementos del Ejército excavaron en la búsqueda de más restos humanos.
Los cuerpos de once personas más fueron exhumados ayer de la tercera narcofosa ubicada en Durango desde el pasado 11 de abril, con lo que la cuenta en el sitio llegó a 17; uno de ellos era del sexo femenino, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El martes, en ese mismo predio, ubicado en la colonia Vicente Suárez, a unos 250 metros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 4, habían sido desenterrados otros seis cadáves. En total, suman 119 las personas que fueron inhumadas clandestinamente en tres fosas: la recién encontrada, la ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes y la del fraccionamiento Provincial, ambas al oriente de la ciudad.
Las excavaciones, informó la FGE, continuarán este día.
INDAGAN RELACIÓN CON MUERTE DE POLICÍAS En entrevista, el comandante de la 10a. Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, señaló que los cadáveres habrían sido dejados en el sitio hace poco más de un mes.
Señaló que fue a través de una denuncia anónima que dieron con el predio y reconoció que se han recibido otras alertas falsas.
Abrió, además, la posibilidad de que la narcofosa esté relacionada con los recientes ataques a policías de las diferentes corporaciones, mismos que se han intensificado en fechas recientes.
No osbtante, dijo que todas las investigaciones derivadas del hallazgo serán dirigidas por la Fiscalía General del Estado.