La osamenta de un hombre que tenía unos tres meses de muerto, fue localizada entre los ejidos Francisco Villa y Nazareno, del municipio de Lerdo. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y su identidad.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que pasadas las 20:00 horas del martes se reportó el hallazgo de una persona muerta a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Nazarno, a unos 200 metros al norte de la carpeta asfáltica.
Al acudir el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos de la Fiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), localizaron la osamenta dentro de una cuneta de riego. Acudieron tambiéne elementos del Ejército y agentes de la Policía Municipal de Lerdo.
Gran parte del cadáver había sido presa de los animales carroñeros, pero todavía se encontró un pantalón de mezclilla roto y de dolor negro, un bóxer a cuadros de color azul claro, así como un zapato tipo tenis color negro.
En el lugar del hallazgo no se encontraron casquillos y a simple vista no se le veían heridas en el cráneo, siendo los restos trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
El médico legista informa que se trataba de un hombre de más de 40 años, sin la dentadura superior, de entre 1.65 y 1.70 metros de estatura y tenía entre tres y seis meses de haber muerto. Expuso que se trabaja en la causa de la muerte, pues en el cráneo no había heridas, pero faltaban estudios forenses para determinar con exactitud las causas.
Los restos se encuentran en el Semefo, donde podría ser identificado por sus familiares, con la ayuda de la vestimenta, indicó por último la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Busque mañana más información en la edición impresa