Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto Topolobampo-Culiacán, en el kilómetro 211 más 832 metros, en las inmediaciones del poblado Culiacancito de este municipio.
La detección de una de las tomas fue durante un recorrido de vigilancia, después que los elementos de Pemex detectaron olor a combustible y manchas aceitosas en un camino que se encuentra a un costado del derecho de vía.
Durante los trabajos de eliminación de la toma encontraron la segunda, a poca distancia de la primera. En el sitio había niples y válvulas de globo, informó la paraestatal, en un comunicado.
Personal especializado del sector Ductos de Pemex Refinación inició los trabajos para retirar los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y la reparación del ducto afectado.
El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.