La Subdelegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que policías municipales localizaron tirados en una vereda, 13 kilogramos de marihuana, al sureste de esta frontera.
La fiscalía, en un reporte, estimó que posiblemente los catorce paquetes que contenían el enervante se cayeron de un vehículo tipo Pick up que transitaba hacia la cercana frontera con Arizona.
Precisó que la droga estaba tirada en un camino ubicado en la parte posterior del fraccionamiento Chula Vista 3, en los límites de la ciudad con el Desierto de Altar.
Elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia por el sector a bordo de un vehículo oficial, observaron los paquetes con el estupefaciente.
Mencionó que vecinos de las viviendas cercanas fueron entrevistados sobre el hallazgo, pero señalaron que no vieron a ninguna persona por el lugar.
La droga fue asegurada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de esta frontera, para las investigaciones correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), consignó en su reporte que posiblemente la droga fue desembarcada en la costa del Alto Golfo de California y transportada vía terrestre por el desierto hasta la frontera.