El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá la próxima semana, por primera vez, una junta vecinal pública para usuarios de la red social Twitter, informó hoy la Casa Blanca.
La sesión que se realizará el próximo miércoles en la amplia Sala Este de la residencia presidencial reafirmará el carácter de Obama como un ávido usuario de las redes sociales y medios electrónicos de comunicación.
De acuerdo con la Casa Blanca, el evento ofrecerá una oportunidad única para una interacción entre Obama y los estadunidenses a fin de discutir la situación económica y del empleo en el país.
El evento será moderado por el fundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien será encargado de dar lectura a las preguntas dirigidas al mandatario por esta vía.
Durante casi una hora, el mandatario dará respuesta a estos cuestionamientos, mientras dos enormes pantallas mostrarán el diálogo en tiempo real, tal como sucederá en la cuenta Twitter askobama.twitter.com.
Semanas atrás, el presidente celebró un evento similar en la sede de la red social Facebook en California, donde estuvo acompañado por su fundador Marc Zuckerberg.