Harán Academia virtual
MÉXICO, DF.- Ahora no sólo serán 30 jóvenes los que tendrán la oportunidad de mostrar su talento en La Academia, los que no queden seleccionados para entrar a la escuela de alto rendimiento musical tendrán una segunda oportunidad en la versión virtual del programa, comentó la productora Magda Rodríguez.
A través de Internet, los jóvenes que aspiren a formar parte del proyecto podrán inscribirse y recibir clases virtuales de canto, y los mejores serán seleccionados para presentarse en la emisión de TV Azteca.
"Van a pasar lista, presentar exámenes, irán creciendo con el formato de La Academia. Llegará un momento en el que unos vayan al escenario, y habrá un premio para el ganador de Internet que haya tomado las clases al mismo tiempo que los integrantes de La Academia", explicó la productora sin querer dar a conocer aún el premio.
La idea, dijo, surgió luego de que su hija, la actriz Andrea Escalona, estudiara en Londres, en donde descubrió que hay muchas escuelas de prestigio que ofrecen capacitación en línea.
"Puedes tomar clases vía Internet con los mejores maestros de baile y canto, y, viendo las grandes colas, entre 130 y 150 mil personas que harán casting, pensamos en sacar a 30, y a los demás los vamos a invitar a que ser parte de esto y cumplir su sueño desde otro ámbito".
MEJOR ESCENARIO
En esta novena edición del programa, el escenario, afirmó Rodríguez, será espectacular y para ello recibieron la asesoría de empresas europeas que se han encargado de construir escenografías para artistas como Lady Gaga, y, aunque el costo aumentará en un 30 ó 40 por ciento, para la ejecutiva vale la pena.
DURARÁ MÁS
Esta versión de La Academia tendrá una mayor duración que otras, por lo que en diciembre aún estarán al aire y espera Rodríguez que un poco más.
Debido a que por su embarazo esta vez no estará Ingrid Coronado al frente de la emisión, junto con Rafael Araneda, se han realizado castings para elegir a la nueva compañera del chileno.
El premio para el ganador de esta novena edición de La Academia es un millón de pesos y la grabación de un disco.
La consentida de Los Galindo
Luego de los rumores que se suscitaron por una supuesta diferencia entre Galilea Montijo y los hermanos Galindo, productores del programa Pequeños Gigantes, sobre una supuesta negación para pagar uno de los vestidos que usará en la final del reallity show, la conductora aclaró que por el contrario, ha sido muy consentida por la producción.
"Aquí esta el señor Galindo, que dijimos, de donde salió, porque si alguien a mí de verdad me ha consentido, son los productores, jamás dijeron que no al vestido, el vestido sale este fin de semana", dijo Montijo.
"Mis vestidos están comprados dos meses antes de que comenzara el programa, yo tenía mis vestidos de principio a fin, se alargaron unas semanas más, por eso es que no cumplía con todos los vestidos, pero ahí está Santiago Galindo que fue el primero que me dijo que sí, jamás me han dicho que no, ojo nunca hubo ningún Cavalli, cuesta 8 mil pesos el vestido", añadió la también actriz.