Apoyos. La primera campaña de salud en Gómez sería enfocada al cuidado de bebés por parte de las madres adolescentes.
La dirección de salud de Gómez Palacio anunció que la primera campaña que se pondrá en marcha durante 2012 será enfocada a madres adolescentes.
En el mes de enero, la Secretaría de Salud estatal estará colaborando para informar a las madres jóvenes sobre los cuidados correctos del bebé, principalmente en aquellas que no sobrepasan la mayoría de edad.
"Las jovencitas muchas veces no están capacitadas y se pone en riesgo la salud del niño, queremos empezar por ahí por que la salud integral es básica", indicó Rosa Lilia Prado, directora de salud en el municipio.
En la campaña serían revisados temas como la importancia de la lactancia, higiene personal, alimentación y medicina preventiva.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que todavía se encuentran preparando los detalles, por lo que no existe una fecha de lanzamiento, de todas formas sería durante el mes de enero cuando inicie la propaganda previa en la ciudad de Gómez Palacio.
APOYOS DIVERSOS
Prado indicó que de forma permanente se realizan visitas a las escuelas y centros laborales para evitar padecimientos diversos.
Estas visitas no cuentan con ningún costo y forman parte de la campaña fija de medicina preventiva que la dirección realiza desde el inicio de la administración.
"Si nos llaman vamos y damos capacitaciones en aspectos desde lo más básico hasta situaciones de riesgo...lavarse las manos nos previene muchas cosas y es lo más fácil del mundo", dijo la directora.
Además de estas medidas complementarias de apoyo a la población, se emitieron una serie de recomendaciones para iniciar 2012 sin problemas de salud.
Entre éstas se encuentra la moderación en el consumo de las carnes rojas y las grasas, evitar la ingesta de irritantes o productos abrasivos al organismo como los picantes, y verificar la calidad y salubridad de los alimentos antes de cada festividad.
"Invitar a la gente a que no hagan algo que después lamenten, no es justo que se le deje todo el trabajo a los médicos después de excederse", finalizó.