Genaro Gattuso reclamó la suspensión de 5 partidos que recibió. Harán consulta para fecha del Mundial
Roma, Italia.- El mediocampista del AC Milán, Genaro Gattuso, reclamó la sanción de cuatro partidos por parte de la UEFA y argumentó que con esa decisión "sólo les ha faltado meterme un mes a la cárcel", por la agresión al segundo entrenador del Tottenham durante el partido de ida de los octavos de final de la "Champions".
En entrevista a un periódico local, el medio de contención ha dejado muy en claro su desacuerdo por la drástica suspensión de cuatro partidos, tras estudiarse su comportamiento durante y al final del encuentro en el estadio San Siro hace una semana.
Gattuso, quien ya se había disculpado por sus acciones, reconoció nuevamente que no hubo nada de cordura en él para tratar de darle un cabezazo a Joe Jordan, quien es parte del cuerpo técnico del Tottenham.
"Lo que hice estuvo mal y no tiene justificación, pero creo que la UEFA se ha pasado. Les ha faltado meterme un mes de cárcel", señaló.
El futbolista italiano insistió en que no quiere abundar más en el asunto, "ya no quiero decir qué dijo él o qué conteste yo, pero para mí el respeto es algo importante, no soporto que me falten al respeto".
Además de los cuatro partidos por su agresión a Jordan, Gattuso deberá cumplir un encuentro más por acumulación de amonestaciones. Cinco encuentros en total. "Bueno, la parte positiva es que podré volver en el caso de que el Milán alcance la final de la Champions, que es la ilusión de todos", sentenció.
Gattuso deberá cumplir con la sanción en la Liga de Campeones o la Liga Europa. Si Milán avanza, se perderá los cuartos de final y semifinales, pero podría jugar en la final del 28 de mayo en el estadio Wembley de Londres.