Campaña. La dependencia realizará exámenes de la vista para detectar necesidades de cirugías o lentes.
Este sábado se llevarán a cabo de manera gratuita exámenes de la vista para detectar problemas de agudeza visual y canalizar a cirugía de cataratas a quienes lo necesiten.
La labor está a cargo del Departamento de Prevención Social, cuya titular Georgina Valdés González informó que también se proporcionarán lentes graduados a precios económicos, previo estudio de la vista.
Este programa se desarrolla en conjunto con una fundación de reconocimiento que cuenta con un grupo de oftalmólogos especializados.
Refirió que la campaña se desarrollará en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, y está dirigida a todas las personas que tengan algún padecimiento grave de la vista para que sean valorados clínicamente por los médicos, quienes atenderán a partir de las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.
Las cirugías de cataratas se practicarán en una clínica de la ciudad de Saltillo, con la que también se trabaja en conjunto y sin costo alguno para los pacientes.
Valdés González indicó que la totalidad de las cirugías que se han practicado mediante este convenio, ha sido exitosa, de lo cual han brindado testimonio hombres y mujeres adultos en su mayoría.
Sobre los lentes, dio a conocer que los monofocales tendrán un costo de 120 pesos, mientras que los bifocales costarán solamente la cantidad de 180 pesos.
La encargada de Prevención Social añadió que la intención es que la gente de escasos recursos y que por falta de Seguro Social o de otra institución han permanecido con deficiencia visual. Esperan que antes del 25 de diciembre vuelva la luz a ojos de esas personas y disfruten de una mejor calidad de vida.