Lo regresan. Instalarán una casa de gestión para atender a más de 30 mil personas que no ejercieron su derecho al Infonavit.
El líder local de la CTM, Tereso Medina, anunció que se instalará una casa de gestión para atender a más de 30 mil personas pensionadas que no ejercieron su crédito Infonavit.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara que se regrese a más de un millón de personas los recursos no ejercidos, el líder de la CTM indicó que la Cámara de Senadores analiza la reforma del Artículo 8 transitorio del Reglamento del Infonavit.
"Hay que regresarle el sentido social al Infonavit", manifestó Tereso Medina.
Asimismo comentó que el pacto fue impulsado por el sector obrero de la Cámara de Diputados, ya que más de un millón de pensionados y jubilados de México no ejercieron su crédito.
En relación al monto total de los recursos, el diputado federal comentó que son 18 mil millones de pesos.
En cuando al Estado de Coahuila, indicó que el número de trabajadores beneficiados será de 30 mil, por ello instalarán oficinas de gestión social que funcionarán como interlocutores entre el Infonavit y el trabajador.
Los recursos que se regresarán a cada derechohabiente serán de 300 mil hasta un millón de pesos.
"Uno de los beneficios es que el trabajador decidirá la manera en que se le regresará su dinero", precisó Tereso Medina.
Otra de los beneficios que se aprobaron es que los trabajadores podrán solicitar un segundo crédito cuando hayan liquidado el primero.
Por otra parte, el líder de la CTM calificó de insuficiente el aumento del 4.2 por ciento en el salario mínimo.
"Una vez más rechazamos el decreto de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos porque fue del 4.2 por ciento, que son 62 pesos al día y con eso no se puede vivir", señaló el diputado federal.