Retoman apoyos. A más tardar en 15 días se hará entrega de los apoyos en diferentes programas de desarrollo social.
La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Lerdo tiene planeado realizar entrega de apoyos como parte del programa 70 y más, así como a personas con capacidades diferentes y Durango Solidarios.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Eliseo Medina Elizondo, quien señaló también que se tiene estimado que dentro de dos semanas se haga dicha entrega de apoyos.
Los beneficiados en esta ocasión con estos programas son un total de 350 personas y serán alrededor de 3 millones de pesos los que se repartan entre los ciudadanos.
El titular de Desarrollo Social indicó que durante varios días tanto el alcalde Roberto Carmona Jáuregui como el gobernador Jorge Herrera Caldera han estado trabajando para retomar estos apoyos y hacer la entrega formal dentro de aproximadamente 15 días a los diferentes beneficiarios.
Dijo también que en el caso del programa de 70 y más se suspendieron los apoyos desde hace varios meses, de ahí que se les estará reintegrando el beneficio para de esta forma ponerse al corriente con lo que se les debe.
Este programa de 70 y más consiste en brindar una aportación económica a personas de la tercera edad en situaciones de extrema pobreza o de abandono y también es por parte del Gobierno Federal, ya que los tres niveles aportan un porcentaje para la entrega de estos apoyos.
En lo que respecta al programa de Durango Solidario, el Gobierno del Estado aporta el 70 por ciento y el otro 30 por ciento es por parte del ayuntamiento de Lerdo, por lo que también el acuerdo sobre las condiciones de entrega de este mismo se habrán de determinar la próxima semana, según se estima.
Las entregas se harán, señaló Medina Elizondo, a más tardar en 15 días y serán entregados personalmente por el alcalde y el gobernador.