Reforestación. La ciudadanía podrá acercarse a la Dirección de Ecología para solicitar árboles para plantarlos en sus casas.
Aún no se tiene un dato exacto sobre los daños que dejaron las heladas del 3 y 4 de febrero en los árboles, tanto en la mancha urbana como en los viveros.
HARÁN UN ESTUDIO
Según lo informó Oralia Guerrero Orona, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo de Lerdo, el paso del frente frío 26 por la Región Lagunera dejó graves estragos en la vegetación.
Recordó que en años anteriores se habían presentado bajas temperaturas, pero que con las registradas hace apenas unos días, una gran variedad de árboles se vio afectada.
Explicó que cuando se tenga el resultado del estudio se tomarán las medidas pertinentes para apoyar a la ciudadanía a recuperar o cambiar los árboles que no tengan ninguna esperanza.
LOS MÁS AGUANTADORES
A pesar de que se ve una gran cantidad de árboles quemados por las bajas temperaturas, hay otros que lograron resistir el clima.
Entre ellos se encuentran: el eucalipto, las casuarinas, el pinabete.
Comentó que la gente debe optar por ese tipo de árboles porque se vio que resistieron las bajas temperaturas y de igual manera soportan la época de calor.