Cambios. La Vicefiscalía tiene ya nueva dirección en la persona de la licenciada, Sandra Angélica Vázquez Parra, quien ya fungió como agente delMinisterio Público en esa institución.
Luego de permanecer acéfala durante más de 15 días la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, se nombró ya a la nueva titular, quien tomó posesión en la Ciudad de Durango, desde el pasado lunes, pero llegó hasta ayer a ocupar su cargo, ante la expectativa del personal de esa institución que durante varios días escuchaba sólo rumores.
La nueva vicefiscal de la Región Laguna Durango, Sandra Angélica Vázquez Parra, adelanta que evaluará el desempeño de los agentes y coordinadores de la dependencia y de ser necesario, “se harán los cambios que se requieran”.
Como se informó en su oportunidad, que el 24 de febrero dejó el cargo al frente de la citada Vicefiscalía, Alejandro Moreno Valadez y desde entonces permaneció acéfalo ese cargo. Entrevistado en su momento, Moreno Valadez mencionó que la decisión fue tomada por el fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, debido a la renuncia del ex vicefiscal, Juan Soto Ledezma, quien argumentó “motivos personales y profesionales”.
Mientras tanto señaló que será el coordinador de Ministerios Públicos, Óscar Menchaca, el que permanecería al frente de la institución.
Entrevistada el mediodía de ayer a su llegada a las instalaciones de la Vicefiscalía, procedente de Durango, Vázquez Parra recordó que ya estuvo un tiempo laborando como agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales, en la otrora Subprocuraduría de Justicia del Estado, que cambió a Vicefiscalía.
“Por ahora me estoy enterando de cómo está la situación. Voy a reunirme, a platicar con mis colaboradores para conocer cómo andamos, conocer las necesidades. “Vamos a elaborar entre todos un plan de trabajo, un plan a corto plazo para ver los resultados. Yo lo que ofrezco en un trabajo con dedicación, entrega y absoluta responsabilidad”, declaró la vicefiscal a El Siglo de Torreón.
La nueva funcionaria era esperada desde ayer por la mañana y arribó a las 12:30 horas, comenzando sus actividades con una reunión a la cual convocó desde su llegada, con el coordinador de Ministerios Públicos, el comandante regional de la División de Investigación de Delitos (DID) y otros colaboradores.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango duró poco más de 15 días acéfala, luego del cambio del anterior titular, pero se espera que ya el trabajo se refleje en beneficio de la ciudadanía.
''Yo lo que ofrezco es un trabajo con dedicación, entrega y absoluta responsabilidad”. SANDRA ANGÉLICA VÁZQUEZ PARRA Vicefiscal de la Región Lagunera de Durango