Por riego. Protección Civil de San Pedro y Madero realizarán rondines en canales tras la apertura de las compuertas.
El siglo de torreón
El siglo de torreón / Edith González
Las direcciones de Protección Civil, de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, realizarán operativos de vigilancia en los canales, por la llegada del agua para el riego agrícola esta semana.
En Francisco I. Madero, César Martín Castañeda Ramírez, asesor jurídico de Protección Civil, informó que la dependencia realizará recorridos permanentes por los canales de riego, para evitar que las personas se introduzcan.
"Se van a realizar recorridos hasta que concluya el ciclo de riego. Si se detectan a personas en los canales, si son menores, se les va a hacer un llamado de atención a sus padres, si son adultos se les va a hacer la invitación a que salgan, si no quieren se va a solicitar la presencia de Seguridad Pública, dijo Castañeda Ramírez.
Por su parte el coordinador de Protección Civil Municipal, de San Pedro, Jesús Fernando Fernández Mier, dijo que la dependencia trabajará en coordinación con cuerpos policiacos.
"Los rondines los va a hacer Protección Civil en coordinación con la Policía Preventiva y la Policía Estatal y se le llamará la atención a todos aquellos que sean sorprendidos bañándose en los canales", dijo.
Manifestó que en aunque en un principio el agua tendrá poco volumen, para el 18 de mayo se espera que se eleve el nivel de agua de los canales. Añadió que el objetivo es evitar que la ciudadanía ponga en riesgo su integridad, pues pueden sufrir accidentes, y contraer diversas enfermedades debido a que el agua está demasiado sucia. Los operativos iniciarán cuando el nivel del agua de los canales haya aumentado.