Operativo. Están listas las dependencias que cuidarán que todo se lleve en orden en la celebración de muertos.
A partir de hoy lunes, comenzarán a llevarse a cabo las diferentes acciones de salud, seguridad, vialidad y ordenamiento de locales comerciales que se instalarán en las afueras del Panteón Municipal con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.
Este operativo integral por parte de las diferentes dependencias del municipio de Lerdo, tiene como principal finalidad la de procurar en todo momento que la tradicional fiesta de los días 1 y 2 de noviembre, se desarrolle bajo un ambiente de seguridad y orden.
A las afueras del panteón y en la Plaza Principal se estarán instalando durante estos días los comerciantes, en el cementerio será un total de 56 los puestos dedicados principalmente a la venta de antojitos, dulces típicos, caña y flor, mientras que en la plaza son 80 los comerciantes que se instalarán básicamente para la venta de las flores.
La dirección de Prevención Social se encargará de vigilar la salubridad para descartar la presencia de infecciones en los locatarios y que éstos acrediten su aprobación para la preparación de alimentos.
Las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, se encargarán de la vigilancia y el cuidado para salvaguardar la integridad de los visitantes y el orden en el lugar. Por otra parte, Protección Civil también se encargará de supervisar las instalaciones de gas de los puestos de comida.
Operativo Día de Muertos
Comienza el día de hoy con revisiones y vigilancia:
⇒ Participa Prevención Social para evitar insalubridad en venta de alimentos.
⇒ Seguridad Pública en la vigilancia y resguardar el orden.
⇒ Tránsito en acomodo de vehículos y control de flujo vial.
⇒ Protección Civil supervisará instalaciones de gas.