Harry busca éxito con Oscar
El estudio Warner Bros prevé lanzar una agresiva campaña para que Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 coseche un gran éxito en la próxima edición de los premios Oscar, informó ayer la edición digital de la revista Variety.
Tal y como ocurriera con The Return of the King (2003) , la tercera entrega de la saga Lord of the Rings, que se alzó con 11 estatuillas doradas gracias a la estrategia del estudio New Line, ahora Warner Bros. busca capitalizar el éxito económico y el reconocimiento artístico de esta saga, una de las más populares de la historia del cine.
Según la publicación, el último filme de la franquicia de Harry Potter, actualmente en cartelera, contará con una campaña cuyo objetivo final es conseguir el Oscar a la mejor película, como ya lograra la cinta de Peter Jackson.
The Return of the King se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película, mejor director (Jackson) y mejor guión adaptado (Fran Walsh, Philippa Boyens y Jackson) .
Los ejecutivos de Warner sostienen que los Oscar de 2012 pueden servir como reconocimiento global a una de las sagas más exitosas y populares de los últimos diez años, una noción que sirvió para cimentar el triunfo en los Oscar de The Return of the King.
La saga de Harry Potter ha generado millones de dólares en la taquilla de todo el mundo y ha servido para lanzar al estrellato a jóvenes actores como Daniel Radcliffe o Emma Watson, a quienes el público ha visto crecer en la gran pantalla.
¿Sabías que...
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, se unió el pasado fin de semana al selecto club de las películas que recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla, informó USA Today?
Noticias relacionadas
Siglo Plus