Recinto. En los Estudios Leavesden habrá tours guiados por los sets de filmación para todos aquellos fans que deseen asistir al museo.
Londres, Ing.- Los Estudios Leavesden, en donde se filmaran las ocho películas sobre Harry Potter, el personaje creado por JK Rowling, se convertirán en un gran museo, el cual abrirá sus puertas a principios de 2012.
El lugar contará con marionetas, ropa, accesorios y maquillaje, entre otros, para ofrecer una mirada tras bambalinas de las realizaciones cinematográficas sobre Harry Potter.
Los fans, con reservación previa, podrá participar en los tours de los sets en los que Harry y sus amigos dieron vida a los personajes que hoy son historia.
De esta manera los millones de seguidores del mago adolescente y para quienes no son suficientes los libros, películas y juegos sobre las aventuras del joven podrán ahora disfrutar de una nueva divertida exposición sobre este intrépido aventurero.
La iniciativa está a cargo del grupo Warner Brothers como una prueba de que la industria fílmica del Reino Unido está en pleno auge, a pesar de la recesión.
Recientemente, Warner adquirió el sitio de 68 hectáreas cerca de Watford, Hertfordshire, e invertirá 100 millones de libras para ampliar los estudios, creando de paso mil 500 empleos.