Estrategia. Felipe Calderón, presidente de México reitera que no cambiará su estrategia para impartir la justicia.
El presidente Felipe Calderón se comprometió a luchar hasta el último día de su gobierno para que México sea un país más justo y con seguridad para su gente.
A unos días de que se cumplan cinco años de su gobierno, el mandatario afirmó que para que su administración concluya todavía "le cuelga más de un año", por ello se seguirá esforzando para que México sea una tierra de oportunidades para todas las familias.
Al participar en la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales (Fonaes) 2011, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, dijo: "Tengan la certeza, amigos y amigas de Fonaes, que hasta el último día de mi mandato, que todavía le cuelga más de un año, hasta el último día nos vamos a seguir esforzando para que México sea un país más justo, con seguridad para su gente, para sus familias, una tierra de oportunidades para todas y todos los que estén dispuestos a trabajar por esas oportunidades".
En su discurso, dijo que en su afán de que el país sea seguro, el Estado mexicano no sólo está enfrentando a los criminales con la fuerza de las instituciones, sino también fortaleciendo las instituciones de seguridad y de justicia, depurando corporaciones policiacas.
"Uno de los desafíos más importantes que estamos viviendo es el de la seguridad. Por eso estamos comprometidos firmemente con la seguridad de las familias mexicanas. Sí, estamos combatiendo, con toda determinación, a los grupos criminales que pretenden dañar a la sociedad".
En este contexto, dijo que su esfuerzo en contra del crimen organizado y el narcotráfico va enfocado en una política integral, no sólo de enfrentar a los criminales, ni de construir instituciones, sino también, y fundamentalmente, reconstruir el tejido social.
Por eso, el michoacano presumió que durante los cinco años de mandato ha destinado una inversión, "como nunca en la historia", de 6 mil 500 millones de pesos para beneficiar a 26 mil micro y medianas empresas a través de Fonaes, lo que ha generado 150 mil empleos.