Mientras la empresa constructora del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Durango -que se realiza en Gómez Palacio- no pague la multa por 175 mil pesos que le aplicó el Ayuntamiento, no podrá avanzar.
"La empresa ya vino, ya se le explicaron cuáles son las faltas en las que incurrieron y la construcción ésa está detenida y así va a aseguir hasta que paguen, cuando paguen la multa de los 175 mil pesos, podrán continuar", dijo el síndico municipal y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento, Gabriel Villalobos Mora.
Ayer al mediodía sesionó esta Comisión donde se abordó el tema del Cefereso. Esta es la primera vez que se analiza la situación de la obra a pesar de que dicha construcción fue anunciada por el gobernador Jorge Herrera, hace dos meses.
Villalobos no descartó que el costo de los otros permisos superen los 2 millones de pesos aunque especificó que la cantidad exacta no la tiene porque es un tema que deberá analizar puntualmente la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio.
En el Cefereso se invertirán 4 mil millones de pesos de la Federación.
La construcción del Cefereso se llevará 18 meses -según anunció el gobernador en feberero- y se realiza en una superficie de 100 hectáreas en Gómez Palacio.
El predio se ubica a 34 kilómetros de la zona urbana de Gómez Palacio.
GABRIEL VILLALOBOS
Síndico de Gómez Palacio