Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Hay 50 clérigos legionarios más

EL UNIVERSAL

Teniendo como marco la espléndida basílica romana de San Juan de Letrán, completamente llena de fieles, el cardenal Velasio Di Paolis, delegado pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, ordenó este lunes 50 nuevos sacerdotes legionarios, de entre los cuales hay 20 mexicanos, cinco colombianos y cinco brasileños.

La solemne ceremonia, que de alguna manera certifica la renovación de esta congregación, cuestionada fuertemente por el descubrimiento de la doble vida de su fundador, el fallecido y tristemente famoso padre Marcial Maciel, tuvo lugar, quizá no extrañamente, el día de la en la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Significativo fue que dos imágenes de la Guadalupana estuvieran colocadas en lo alto de los dos pilares que preceden el altar de la basílica, detrás del cual un coro, de al menos 50 personas, acompañó con sus cantos gran parte de la misa.

 ENCOMIENDAN UNIDAD "Que Dios haga de ustedes ministros de la reconciliación, verdaderos pastores que distribuyan el pan y la palabra divina a los creyentes, para que crezcan cada día más en la unidad del cuerpo de Cristo", dijo el cardenal Di Paolis a los nuevos sacerdotes aludiendo de forma velada a los problemas que intenta superar la congregación.

Estas palabras las pronunció el delegado pontificio antes de ofrecer la bendición a los nuevos sacerdotes y a los presentes.

Vistas las no menos de 2 mil personas que asistieron a la ceremonia, entre legionarios, parientes y amigos de los nuevos sacerdotes, alumnos de las escuelas legionarias y fieles cercanos a esta congregación, parecería que la unidad en torno a la orden ha sido reconstituida o que no ha sufrido demasiadas fugas por el escándalo Maciel.

 COBERTURA Muchos de los presentes pudieron seguir la ceremonia por medio de ocho megapantallas instaladas en la basílica y muchos otros por Internet, en el canal de web-TV www.kit-tv.at.

Entre los nuevos sacerdotes legionarios hay tres parejas de hermanos, dos colombianos, dos mexicanos y dos estadounidenses, y el primer sacerdote legionario de origen húngaro.

Esta congregación fue fundada en 1941 en México, por el padre Marcial Maciel, a quien el papa Benedicto XVI condenó por los abusos sexuales cometidos contra seminaristas, y según datos extraoficiales cuenta con algo más de 900 sacerdotes y con 70,000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos).

En julio del año 2010, para sanearla moralmente y revisar su sistema económico y de autoridad, Benedicto XVI nombró al cardenal De Paolis comisario para la Legión de Crsito, a quien tocará hacer nacer las nuevas constituciones de la congregación, las reglas que rigen su vida y obra.

Antes de este nombramiento, cinco obispos inspeccionaron la Legión, durante ocho meses, y al final emitieron un duro comunicado sobre la vida licenciosa del padre Maciel.

Leer más de Nacional

Escrito en: Legionarios de Cristo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 686698

elsiglo.mx