La Selección Mexicana Sub 22 volvió a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. (Jammedia)
Hay que darle "toque" a los sudamericanos, marearlos con el balón en los pies y lastimarlos con los latigazos de la velocidad. Así será la Selección Nacional Sub-22, que irá a la Copa América de Argentina.
La juventud y el dinamismo, las virtudes máximas. Los chavos convocados de este Tri piden que no se les vea como víctimas, sino como unos futbolistas con cara de niño, que pueden hacer cosas grandes en Sudamérica. Las armas ya las están preparando en cada concentración.
Édgar Pacheco, David Cabrera y Javier Cortés, saben que tienen que echar mano de su incansable pundonor e innata calidad para hacer brillar la camiseta verde en tierras del conjunto albiceleste.
"Por los jugadores que hay, que están en este grupo, pienso que va a ser un buen conjunto para jugar bien, para tener el balón en todo momento. El toque de pelota e ir hacia el frente, van a caracterizar a este equipo, porque tiene los elementos con la suficiente calidad para hacerlo", describe Pacheco.
La realidad de su equipo los ha contagiado. Cabrera y Cortés están convencidos de que el futbol de la Selección que irá a la Copa América, puede ser semejante al que ahora despliegan los Pumas.
Además de la dinámica en la escuadra auriazul, quieren imponer la garra universitaria, pero siempre con la consigna de ir hacia la portería del equipo contrario.
"Creo que eso va a ser un sello, buscar el arco rival, jugar bien, tener la posesión del balón y, con la dinámica, ser agresivos en el ataque como en la recuperación", explica el mediocampista felino.
Cortés cree en la fortaleza mental del equipo, que hace mezcla con las cualidades técnicas de cada futbolista que se ha vestido de verde para buscar un puesto en el combinado que irá a defender el orgullo del futbol mexicano en Argentina.
Divididos
Trabajan dos selecciones:
n Luis Fernando Tena estuvo a cargo de la Sub 22, junto a Salvador Reyes.
n 'Chepo' de la Torre está en San Diego, California, con la Selección Mayor.
n Javier "Chicharito" Hernández se unió al grupo, custodiado por representantes del canal de TV del Manchester United.