La alcaldesa Rocío Rebollo nombró a 4 nuevos funcionarios, uno de ellos en un área de nueva creación, una Coordinación que empata funciones con las del Instituto de Cultura, la nueva área no aparece en el organigrama que fue modificado en los primeros meses de la actual Administración Municipal.
Así, fueron nombrados los responsables de áreas como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y del Instituto Municipal de la Vivienda, del Instituto Municipal de Cultura y creó una nueva Coordinación de un Programa llamado "Potenciarte Comunidad es Cultura".
Claudia Gabriela Bonilla Dávila, recibió el nombramiento como nueva titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y dentro de su trayectoria destaca la experiencia como Delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF de Gómez Palacio.
Gabriel Rangel Meraz quien ocupaba la titularidad del departamento de Regularización y Ordenamiento Urbano, recibió el nombramiento de director del Instituto Municipal de la Vivienda.
Fue removida de su cargo la titular del Instituto Municipal de la Cultura, Pascuala Cabral Río y sustituida por la maestra Renata Adriana Chapa González, catedrática de maestrías y quien ha participado en seminarios en el Conaculta e ITESM.
Como coordinador del programa "Potenciarte Comunidad es Cultura", se designó al arquitecto Gustavo Montes Rodríguez. Su labor será impulsar la Cultura en la ciudad y en el medio rural.