Confusión. Los empleados esperan la resolución que tendrán los diputados en la sesión extraordinaria.
Empleados de la Vicefiscalía zona 1 se mostraron molestos y confundidos ante la propuesta que analiza la Cámara de Diputados de devolver el nombre de la dependencia a Procuraduría de Justicia del Estado.
Algunos aseguraron que esta determinación sería un "gran retroceso" en la impartición de justicia en el Estado; ya que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía es completamente independiente y deja de ser vulnerable a cualquier "interés político".
Otros más explicaron que desde que se hizo pública esta información por parte del presidente de la Gran Comisión del Estado, Adrián Valles Martínez, no tiene importancia, ya que nunca se reflejó el cambio que hubo de Procuraduría a Fiscalía.
"Las averiguaciones previas continuaron integrándose de la misma manera, la ciudadanía era tratada de la misma manera", dijo un empleado que se negó a proporcionar sus datos generales por miedo a represalias.
Ningún empleado ha sido informado sobre la situación que prevalecerá en el ejercicio de la procuración de justicia y menos de su propia fuente de empleo.