Análisis. Ayer se inició con la revisión de la Cuenta Pública bimestral enero-febrero del 2011.
La Comisión de Hacienda del Municipio inició ayer la revisión de la Cuenta bimestral de enero y febrero; en un primer análisis, regidores de oposición señalaron que había algunas dudas.
El edil del Partido del Trabajo (PT), Sergio Silva Labrador, manifestó que en este periodo se refiere una recaudación de 102 millones de país; en el tema de predial únicamente se habla de un 1.17 por ciento que se ejecutó en obra pública.
Además, llama la atención que este miércoles se va a presentar el Plan Anual de Obra 2011, es decir, se está en el tercer mes del año y aún no se inicia con el ejercicio de los recursos aun y cuando se autorizó que se solicitara un recurso anticipado de 60 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), pero no se sabe qué pasó con este recurso, añadió.
FINANZAS SANAS
Sobre el estado financiero de los primeros meses del año del Ayuntamiento, el síndico municipal, Juan Gamboa García, afirmó que en el primer bimestre de 2011 las finanzas del Municipio se muestran sumamente favorables.
Dijo que existe un superávit de 132.7 millones de pesos (mdp); lo anterior se debe a un incremento del 40 por ciento en el pago de predial y otros impuestos municipales.
Por su parte, la tesorera Imelda Rose Cole Salas informó que la Comisión de Hacienda se declaró en sesión permanente, pues el próximo jueves se pretende votar el documento por los miembros de este órgano auxiliar de Gobierno .
Dijo que algunos ediles han expresado algunas dudas en cuanto a cierto manejo financiero, que corresponde al tema de la Ley de Ingresos y Egresos 2011.