Objetivo. Simas busca aumentar padrón de usuarios e incrementar ingresos para que los ciudadanos no sufran más la escasez del líquido.
El Simas tiene detectadas 5 mil tomas clandestinas en el Municipio, lo que se traduce en una pérdida de 250 mil pesos mensuales por el pago del servicio y 5 millones de pesos por el pago del contrato.
Javier Omar Marín, regidor que preside la comisión de Organismos Descentralizados informó que en un estudio realizado por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), se arrojó que alrededor de 5 mil viviendas que gozan del servicio no cuentan con su contrato y no pagan el agua.
"Tenemos un diagnóstico que hizo el Ceas y en donde se arroja que existen 5 mil tomas clandestina en diferentes colonias, incluyendo algunos fraccionamientos nuevos", dijo. Comentó que el ingreso al Simas, tan solo por el pago del contrato sería de 5 millones de pesos, pues el costo es de mil pesos, y 250 mil pesos mensuales por el pago del agua. El regidor informó que precisamente una de las acciones que tiene planeada el sistema es invitar a los ciudadanos que no cuenten con su contrato a que lo hagan, o de lo contrario se les cortará el servicio, sin embargo dijo que aún no se termina el Censo, el cual está a un 90 por ciento, y que estas acciones iniciarán una vez que se tenga la cifra exacta.
Acciones
Simas busca mayores ingresos.
⇒ El Sistema realizará contratos a tomas clandestinas.
⇒ Hará campañas permanentes para elevar pago de usuarios, que se encuentra en un 30 por ciento de 18 mil.