Foto: LA I
Se "ordeñan'' los estacionómetros. Ante irregularidades que se investigan en el Departamento de Parquímetros, la Tesorería Municipal solicitó una auditoría física y financiera a esa área. Pablo Chávez Rossique dice que la revisión está a punto de terminar y se conocerá el monto de los faltantes y las fallas que presentan los equipos que también son evaluados.
En esa área además, hay inspectores que no están acreditados como tales y tampoco usan uniforme ni gafete de identificación.
Por su parte el titular de la dependencia César Salas indicó que se realiza un riguroso control de los ingresos que tienen los aparatos y que "nadie tiene acceso a ellos más que los inspectores cuando entregan los recursos''.
No obstante explicó que cuando los agentes recogen el dinero de los aparatos, los entregan al departamento, donde se hace un corte diario de lo que ingresa y se reporta a la Tesorería Municipal.
El tesorero dijo que "estamos revisando cuánto ingresa a diario por parquímetros y lo que ocurre desde que se recolecta hasta que llega a Parquímetros y luego se contabiliza''.
Dijo el tesorero que tiene reportes diversos "y varios elementos que son indicios de irregularidades, pero tenemos que hacer cruces de información financiera''.
En su nómina, el departamento de Parquímetros sólo tiene registrados dos inspectores.
1000
400 Estacionómetros hay en la ciudad de Torreón y todos están en operación.Nómina
El personal que reporta la nómina municipal en el departamento de Parquímetros es mucho menor a la cantidad de empleados que andan en la calle.