El Tri viajará este jueves a Seattle, Estados Unidos, para jugar con Ecuador, el próximo sábado y luego se trasladará a Denver para enfrentar a Nueva Zelanda, el miércoles de la siguiente semana. (Fotografía de Jam Media)
México, DF. - La incertidumbre sobre el futuro de muchos jugadores de la Selección Mexicana está latente, y de cara a la Copa Oro que se disputará en las próximas semanas, José Manuel de la Torre exigió total concentración en la justa, pues dijo, antes que cualquier cosa está el aspecto deportivo.
"Siempre ha sido complicada esta situación, termina la temporada, acaban algunos contratos, se escuchan muchos rumores sobre traspasos y bajas, y siempre eso es complicado para el jugador, alguna vez lo viví y es difícil manejarlo".
Pero destacó que el jugador sabe que lo primero es lo deportivo y de ahí parte todo para aspirar a todo lo demás, "en esta circunstancia generalmente se le da cierto tiempo al seleccionado para poderse arreglar adecuadamente. Normalmente hacemos énfasis en ellos para que se olviden de su situación, que es complicado, pero necesitamos una total concentración en lo que vamos a hacer porque la responsabilidad es fuerte".
"El Chepo" afirmó que todos los jugadores se encuentran bien mentalmente, "han llegado muy bien, con un gran entusiasmo y eso siempre es bueno, aparte todos se contagian de esa alegría por venir a la Selección, los entrenamientos han sido muy intensos y agradables".
Descartó que el hecho de que algunos no hayan participado con sus equipos haya minado su nivel en la cancha, "eso lo notamos ahora que regresan, vienen en buena forma y vamos a tratar de que esto lo hagamos valer en Copa Oro.
De la Torre reiteró que no le interesa que México sea marcado como favorito para obtener el título de la Copa Oro: "En nombres puede haber muchos favoritos, aquí lo único que vale son los resultados, entonces yo no me pongo ni títulos ni absolutamente nada, nada más hablamos con el trabajo y buscamos hacer las cosas bien para aspirar a ser campeones, que es el objetivo y es nuestro compromiso".