Molestia. Los empleados sindicalizados piden que se respete el convenio pactado entre la Fiscalía y el Sindicato.
Empleados sindicalizados de la Vicefiscalía zona 1, se quejaron por lo que ellos llamaron "una decisión arbitraria" por parte de la titular de la dependencia que intenta modificar el horario de labores.
Los empleados explicaron que desde que Joaquín Saucedo y Arturo Sánchez eran subprocuradores en La Laguna de Durango, se logró un beneficio sindical para los agremiados, en el que se estipulaba que trabajarían de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes; sin embargo, cuando la situación lo ameritara, los empleados cubrirían tiempo extra para realizar alguna averiguación previa sin paga adicional.
Ayer se notificó por medio de una circular firmada por Sandra Angélica Vázquez Parra, actual vicefiscal, que el horario se alargará de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Ante tal situación, los doce empleados agremiados al Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango, declararon que solicitarán el apoyo de su dirigente para que resuelva la situación en su favor.