Salud. Es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas.
A pesar del intenso calor, la Jurisdicción Sanitaria VI no tiene reportes de golpes de calor, mientras las enfermedades gastrointestinales se mantienen dentro del calor endémico con 250 casos nuevos por semana.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que no hay reportes de golpes de calor, "desgraciadamente no son de reporte obligatorio por parte de los hospitales, y también en muchas ocasiones no son bien diagnosticados. A la fecha no tenemos registro de ningún caso".
Explicó que las enfermedades diarreicas aumentan durante la temporada de calor.
A la semana la jurisdicción recibe un reporte de 250 casos nuevos, "pero se mantiene dentro del canal endémico porque hemos llegado a registrar hasta 500".
Un tres por ciento de las personas con enfermedades gastrointestinales presentan deshidratación, y por lo tanto el funcionario exhortó a la población a seguir las medidas emitidas el pasado sábado por la Secretaría de Salud en Coahuila.
RECOMENDACIONES
Para proteger a la población de golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, dermatitis, deshidratación e insolación, la Secretaría de Salud de Coahuila emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía.
Entre las medidas difundidas están: beber agua con regularidad, vestir ropa ligera y de colores claros, y sobre todo utilizar bloqueador solar.
Otras recomendaciones difundidas consisten en no esperar a estar sediento para beber agua, además de evitar el consumo de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que le hacen perder más líquidos corporales.
Nunca permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado. En caso de que los labios y piel estén secos, solicitar gratuitamente los sobres de Vida Suero Oral a cualquier unidad del Sector Salud, y disolverlo en un litro de agua hervida o desinfectada y tomarlo.
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor
Cuidado
Recomendaciones:
⇒ En caso de que los labios y piel estén secos, solicitar gratuitamente los sobres de Vida Suero Oral a cualquier unidad del Sector Salud, y disolverlo en un litro de agua hervida o desinfectada y tomarlo.