Salud. Cuando menos una semana antes se debe retomar la disciplina en los horarios de dormir, levantarse y en las comidas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a modificar los hábitos de vida familiar cuando menos una semana antes del regreso a clases y a retomar gradualmente la disciplina, sobre todo, en aspectos relacionados con los horarios de sueño y alimentación nutritiva, fundamentalmente en el desayuno.
De acuerdo con el IMSS, es común que durante las vacaciones escolares se registre una alteración en los hábitos de comida, sueño, actividades familiares y en términos generales que se relaje la disciplina e incluso que algunas personas suban de peso.
Retomar las actividades escolares conlleva un importante grado de estrés, por lo cual la principal sugerencia es que cuando menos una semana antes los padres de familia establezcan nuevamente los horario para dormir y levantar a los niños, para comer y para bañarse.
Un aspecto importante es limitar el tiempo que pasan frente a la televisión y comenzar a desterrar del hogar los productos chatarra como frituras, galletas y comidas rápidas.
El IMSS sugiere hacer modificaciones graduales que permitan a los infantes adaptarse en el plano físico, y en todo lo que se relaciona con el organismo y su funcionamiento, así como en el aspecto mental y motivacional lo cual a su vez redunda en un mejor rendimiento.
Consejos
Algunas sugerencias del IMSS:
⇒ Disminuir las horas que los niños ven televisión.
⇒ Desterrar poco a poco la comida chatarra.
⇒ Dejar el sedentarismo.