Con los dos mil millones de pesos que anunció Felipe Calderón para los estados afectados por la sequía no será suficiente, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien indicó que un siguiente paso será acercarse a los diputados federales y titulares de las secretarías federales para incrementar dicho fondo.
Señaló que la situación que vive el campo, deja claro que se necesitan más recursos, pues en el Norte del país se vive una sequía extraordinaria, más desastrosa, comparó, que cualquier situación de inundación que se llegara a presentar en alguna zona del país.
La sequía es una muerte lenta, por lo que se necesita trabajar muy fuerte para garantizar el abasto de agua para consumo humano, así como del propio alimento, explicó el titular del Ejecutivo Estatal.
Dijo que también es necesario atender a la ganadería, ya que si el hato se reduce de forma considerable, las consecuencias serán muy graves, ya que será muy costoso volver a recuperar el número de cabezas que ya se tenían.
El mandatario estatal lamentó que Durango sea estado con mayor afectación por la sequía, según estadísticas con que cuenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por eso es necesario, abundó, trabajar mucho para bajar los dos mil millones de pesos que anunció el Presidente de México de forma inmediata, pero atraer más recursos a través de los legisladores también es fundamental y urgente.
URGENCIA
Indicó que es necesario hacer que el recurso comience a fluir pronto, señaló Herrera Caldera, quien apenas el pasado jueves, aprovechó la visita de Felipe Calderón para darle a conocer las complejidades por las cuales atraviesa la agricultura y la ganadería en el estado.
Además, refiere que el Estado tiene toda la disposición de poner lo que le toca.