Esquema. De septiembre a la fecha se ha invertido más de un millón de pesos en becas de capacitación para trabajadores.
Durango cuenta con un presupuesto compartido, Estado-Federación, de 16 millones de pesos, para fomento al empleo, lo que garantiza que la promoción de becas para empleados de empresas nuevas o en expanción continúe todo el año.
Arturo Yáñez Cuéllar, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que de septiembre a la fecha se ha invertido más de un millón de pesos en becas de capacitación para trabajadores que se adhieren a nuevas empresas.
Ejemplificó que a los trabajadores que se desempeñarán en Chedraui se les apoyó con 150 becas y transporte a la Comarca Lagunera, en donde se realiza la capacitación.
Comentó que con este tipo de subvención se busca que los obreros cuenten con una mayor capacidad para desempeñar su labores y, por ende, mejores salarios y prestaciones.
Yáñez Cuéllar apuntó que este programa se ofrece a los nuevos inversionistas, o bien, a aquellas plantas que ya operan en la entidad, pero tienen el proyecto de ampliar su nómina.
PLUSVALÍA
Al participar el trabajador en este tipo de esquemas, cuenta con una formación especializada que deriva en producción de calidad, lo cual conviene a la compañía, pero además es una atracción de inversionistas.
Y es que el apoyo del Gobierno del Estado llega a tal magnitud, que durante el proceso del aprendizaje, este se encarga de cubrir la nómina de los que se preparan.
Así como se otorgaron 150 becas a Chedraui, también se dio la misma cantidad a AAMSA, que actualmente tiene presencia en Canatlán, Durango y Nuevo Ideal.