El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Mayorga Castañeda, reveló que la depuración del padrón de Procampo tiene un atraso, pues sólo se ha revisado el 30 por ciento de la lista.
En una reunión de trabajo con la Comisión de Agricultura del Senado, Mayorga Castañeda reconoció que "hemos pagado más de lo que avanzamos". Yexplicó que el retraso de cinco meses se debe a que la empresa que contrató no tenía personal calificado para esta revisión.
Previo al arribo del funcionario, los senadores de oposición reclamaron el deterioro y la pobreza del campo mexicano. En respuesta, el senador del PAN, Eduardo Nava Bolaños, atribuyó la situación del campo a campesinos "flojos", que no trabajan su parcela.
El presidente de la Comisión, Alberto Cárdenas, defendió Procampo y dijo que en todo caso es necesario reformar las reglas de operación del programa, incluso, establecer una prohibición para que el beneficio se entregue a servidores públicos o personas con un cargo de elección popular.