En la Cámara de Diputados, el PRI afirmó que hay tiempo para la elección de los tres consejeros electorales que faltan para la integración completa del Consejo General con miras a los comicios estatales de 2011 y el presidencial de 2012.
El diputado priísta Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Gobernación, la cual llevó el proceso de integración de una lista de 17 prospectos finalistas sostuvo que el asunto se resolverá "con diálogo".
Zamora dijo desconocer el curso de las negociaciones para nombrar a los tres consejeros, que se llevan a cabo dentro de la Junta de Coordinación Política.
La bancada del PAN acusó esta mañana al PRI de pretender decidir la designación de dos de los tres consejeros que deben ser nombrados ahora.
"El PRI tiene la posición de que se cumplan las condiciones de imparcialidad que deben prevalecer en el nombramiento de consejeros electorales", respondió Zamora.
Y delimitó el área del Presidente, quien el lunes pidió públicamente que la Cámara de Diputados designe ya a los tres consejeros faltantes en el IFE.
"El Presidente Felipe Calderón plantea algo que no está en sus atribuciones; a nosotros en el Congreso nos toca, en la división y equilibrio de poderes, observar el desempeño del Ejecutivo, pero los nombramientos del Legislativo no son materia en nada del mandatario".
Así las cosas, en San Lázaro el PRI demanda a Felipe Calderón que "respete los tiempos y formas del poder Legislativo".