Foto: REDACCIÓN
Ante la falta de agentes investigadores del Ministerio Público, la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango implantó el sistema de rotación para cubrir los huecos, toda vez que hay dos mesas acéfalas en Homicidios y una más en Delitos Sexuales.
Recién fue nombrado para Homicidios o Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, un agente que venía de otro municipio, pero sólo dio fe de un doble homicidio y solicitó un permiso por tres meses, sin goce de sueldo.
De las cuatro mesas existentes de Homicidios, sólo dos tienen titular, pero uno de los agentes tiene licencia médica por enfermedad, de tal manera que sólo hay uno.
Ante esa situación, la Vicefiscalía dispuso desde ayer la rotación de los agentes que están a cargo de otras mesas y le correspondió al de Delitos Diversos hacerse cargo de manera provisional del de Homicidios.
La mañana del 31 de marzo fue acribillado el agente del Ministerio Público de Homicidios, Alfredo Barrientos de León, de 28 años, cuando se dirigía a las oficinas de la Vicefiscalía.
En el mes de abril una agente investigadora de Homicidios, optó por solicitar su cambio a la ciudad de Durango "por motivos personales".
3
AGENCIAS Del Ministerio Público están acéfalas desde el pasado mes de abril.Incógnita
Hasta el momento, en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, se desconoce cuándo se autoricen las plazas vacantes, que provocan trastornos en el desempeño de las labores de esa institución.