Actores. Salma Hayek y Antonio Banderas vuelven a trabajar juntos en cine.
La actriz mexicana Salma Hayek dijo que cada que trabaja con Antonio Banderas, cambia su vida y ha sido muy afortunada.
"Para mí esta es la mejor película que hemos hecho juntos", dijo Salma en una conferencia de prensa para presentar El Gato con Botas (Puss in Boots) en la que ambos actores, quienes han trabajado en otras producciones, de nueva cuenta se volvieron a encontrar al dar voz a los personajes principales.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, la actriz se mostró fastidiada cuando la prensa hispana pidió declaraciones en español.
Mientras Banderas iniciaba a responder las preguntas en inglés y luego en español ante medio centenar de reporteros, Salma hacía caras como niña fastidada, lo que evitó que se hablara en español.
A su lado estaba el actor español, además del director del largometraje, Chris Miller, y los actores Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton y Amy Sedaris.
"Cuando se le preguntó a Hayek sobre cómo se sintió con su personaje en Puss in Boots", de la gatita sexy y excelente bailarina "Kitty Softpaws", comentó que sintió escalofríos.
"El director no me permitió ver el guión, ni siquiera sabía que sería la gatita, sino hasta que llegué a hacer el doblaje, pero después de las dos primeras escenas me sentí muy bien", platicó.
"Y para mí, fue más fácil, ya que estoy reaccionando a un personaje (El Gato) ya creado", aclaró Hayek, quien compartió que su hija Valentina Paloma, de cuatro años, cuando vio la película le fascinó y le dijo: "¡Mami, la gatita se oye como tú!".
"Después le expliqué todo eso de las computadoras y el doblaje, y se sintió orgullosa de su mamá", comentó respecto a la película, cuyo estreno en Estados Unidos está programado para el próximo viernes.
Salma ha trabajado con Banderas en producciones como Desperado, Frida, por la que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz, Spy Kids, Al Amanecer y Érase Una Vez en México.
La historia de la cinta se ubica mucho antes de que "Puss" conozca a "Shrek", y cuando se embarca en un viaje, mientras se une a la gatita para robar el famoso Ganso que pone los huevos de oro.
Todavía; al final de la conferencia de prensa" se le preguntó a Salma por qué no le gustó contestar en español, a lo que replicó: "No soy yo, es decisión de los publicistas".
Por último, se le preguntó antes de abandonar el elegante salón que si le gustaría bailar como la gatita, y respondió: "Por supuesto, baila muy bien, pero yo también, acuérdate que soy veracruzana".
Por su parte, Banderas compartió que desde El Gato Con Botas que apareció en la segunda historia de "Shrek", "yo tenía la ilusión de que podría tener su propia película y por fin se cumplió.
" Al principio era un personaje recurrente en esa historia del ogro y la verdad, si me lo hubieran dicho no pensé que tendría una larga vida, así que ahora será el público el que decida su permanencia ", dijo.
"Fue en el festival de Cannes, en 2004, cuando me notificaron que El Gato Con Botas tendría su primer película en solitario, así que por eso me siento muy afortunado", finalizó.
Obama lo visita en casa
El actor Antonio Banderas recibió ayer en su casa de Los Ángeles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de un acto a favor de su reelección en 2012 que el español acoge "encantado" para que el demócrata "lance su mensaje" de forma "familiar". El protagonista de The Mask of Zorro y su esposa Melanie Griffith fueron los anfitriones de la primera gala latina para recoger fondos destinados a financiar la campaña del líder demócrata para los comicios del próximo año que promueve la organización Futuro Fund junto a Eva Longoria.
"Estoy encantado de que el presidente de Estados Unidos use mi casa para lanzar un mensaje a la comunidad latina. Dicho eso, diré que esto no va ni de Melanie ni de mí, va de él y trataremos de estar en un segundo plano y que se vaya de mi casa sin que le pase nada. Ya vino Al Gore en otra ocasión y mi casa se está convirtiendo en una especie de casa institucional aquí en Los Ángeles", comentó Banderas.