La estrella de Miami, Dwyane Wade, anota 38 puntos para el Heat, que toma ventaja sobre los Celtics.
Dwyane Wade anotó 38 puntos al encestar 14 de 21 tiros, James Jones implantó una marca de equipo al anotar 25 puntos saliendo de la banca y el Heat de Miami despachó 99-90 a los Celtics de Boston para tomar la delantera en su serie de Playoffs de la NBA.
“Era un juego grande, el primero de la serie y en casa”, dijo Wade. “Mis compañeros esperaban algo así de mí y quise salir a ser el líder”.
LeBron James finalizó con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias por Miami, que llegó a tener una delantera de hasta 19 puntos antes de un frenético final lleno de polémica.
Paul Pierce fue expulsado con siete minutos por jugar, luego de recibir dos técnicos.
Pierce tuvo altercados con Wade y Jones, en un lapso de apenas 59 segundos.
Ray Allen aportó 25 puntos por Boston, que perdió su primer partido de estos Playoffs. Pierce agregó 19 y Delonte West finalizó con 10 para los Celtics, mientras que Rajon Rondo y Kevin Garnett fueron contenidos en 14 unidades combinadas.
El segundo juego de la serie es mañana en Miami.
Fue un duelo físico en el que West recibió un técnico y Jermaine O’Neal dio una falta flagrante, pero se calentaron las cosas al final, cuando Pierce se enojó por una falta de Jones y luego se fue sobre Wade.
A pesar de todo, los Celtics trataron de acercarse con un triple de Allen que puso las cosas 90-82, pero Chris Bosh y Wade respondieron para volver a poner la distancia en dobles dígitos y Miami ya no fue amenazado el resto del juego.
“Todos los partidos van a ser así”, dijo Wade. “Estamos ansiosos con este reto”.
Wade había promediado 12.8 puntos con sólo 28% de efectividad en cuanto a los partidos de temporada regular ante los Celtics de Boston.
Pero parece que eso quedó en el pasado, porque ayer ya tenía 23 puntos al mediotiempo, mientras los cinco titulares de Boston se combinaron para marcar 21 en los primeros 24 minutos del choque.
El primer cuarto terminó 20-14 a favor de Miami.
Boston se vio fuera de ritmo, tal vez por la semana de descanso que tuvieron tras eliminar a los Knicks de Nueva York, pero la defensa de Miami también contuvo a Rondo, quien además se metió en problemas de faltas en todo el partido.
Pero otro gran factor del juego fue Jones, quien tan sólo en el tercer cuarto metió cuatro de cinco triples y ayudó a desahogar presión a Wade.
Miami llegó a ponerse al frenter por 19 unidades al inicio del tercer cuarto antes de que Boston viviera su mejor momento del partido al meter 12 puntos en fila, con lo que se acercaron 55-48 gracias a una colada de Pierce, con 7:20 por jugar en ese periodo.
El Heat superó a Boston 21-14 en lo restante del periodo y volvieron a abrir la diferencia hasta por 18, gracias a un par de tiros libres de James, con 40 segundos en el cuarto.