James, Wade y Bosh, quienes se echaron el equipo a la espalda.(AP)
LeBron James anotó 35 puntos y 14 rebotes para liderar al Heat de Miami en su victoria de 98-90, en tiempo extra, a los Celtics de Boston y poner la serie a su favor de 3-1. Ahora están a una sola victoria de las Finales de Conferencia.
Dwyane Wade marcó 28 puntos con nueve rebotes y Chris Bosh se apuntó otros 20 puntos y 12 rebotes para Miami, quien podría finiquitar la serie mañana ante sus aficionados.
James, Wade y Bosh, quienes se echaron el equipo a la espalda, anotaron 83 de los 98 puntos del Heat, además de haber conseguido 35 los 45 rebotes totales de Miami.
Paul Pierce anotó 27, Ray Allen sumó 17 y Kevin Garnett tuvo siete puntos por 10 rebotes en lo más destacado del plantel de los Celtics.
Fue el mismo Pierce el que había conseguido el alargue del partido al encestar a 41 segundos del final, pero James comandó la ofensiva que les daría la ventaja definitiva a los visitantes en el tiempo extra.
Rajon Rondo, de Boston, quien se dislocó su codo izquierdo el sábado pasado, jugó 39 minutos, con una protección especial, en donde logró 10 puntos por cinco asistencias.
El partido de mañana será la última oportunidad para que Pierce y sus compañeros puedan alargar la serie y volver a jugar el viernes.