El jugador de Chicago Luol Deng (c) disputa el balón con LeBron James (i) y Chris Bosh de los Heat de Miami. (EFE)
LeBron James realizó grandes jugadas en el último tramo y anotó 29 puntos, Dwyane Wade agregó 24 y el Heat de Miami derrotó ayer miércoles por 85-75 a los Bulls de Chicago para empatar 1-1 la final de la Conferencia del Este.
El Heat puede respirar un poco mejor después de escapar con una victoria y con la ventaja de casa. Luego de una dura derrota en el primer partido, Miami se recuperó hacia el final después de despilfarrar una delantera de 11 puntos para empatar la serie.
James se sacudió una terrible actuación en el primer encuentro y encestó nueve puntos en los últimos 4:27 minutos, comenzando con un triple que puso adelante a Miami en definitiva, por 76-73. También atrapó 10 rebotes.
Miami superó a los Bulls en rebotes por 45-41 después de ser avasallados 45-33 en el primer partido.
Pese a un catarro, fue un gran cambio luego de que consiguió apenas 15 puntos encestando 5 de 15 al ser acosado por Luol Deng en el primer encuentro. "Hoy puse todo en juego e hice lo que fue necesario para que nuestro equipo ganara", dijo James.
Wade también se vio más como una superestrella luego de anotar 18 puntos el domingo. Udonis Haslem, a quien el entrenador del Heat Érik Spoelstra llamó "un absoluto guerrero de campeonato", puso el ejemplo entre los suplentes con 13 puntos, y el Heat venció a los Bulls por primera vez en esta temporada.
Superados
Los Bulls no lucieron:
n El tercer encuentro será el domingo en Miami.
n Derrick Rose lideró a Chicago con 21 puntos, pero sólo aportó dos puntos en cuarto periodo.
n Deng, el único otro jugador de Chicago con doble dígito, sumó 13.