Foto: LA I
El intenso frío que se registró en la región y que durante la madrugada de este viernes registró temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, "quemó" a aproximadamente un 30 por ciento de las áreas verdes de Torreón. Los daños se resintieron principalmente en la Alameda Zaragoza, Bosque Venustiano Carranza y Plaza de Armas, según David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos.
Informó también que por el frío, gruesas capas de hielo amanecieron en los carriles laterales de los bulevares Independencia y Constitución, ya que se salió el agua del riego por aspersión instalado en los camellones, y los charcos se congelaron.
En la Plaza de Armas, casi la totalidad de los árboles quedaron negros y en los camellones también se vio el mismo efecto.
La dependencia también reportó que a causa del viento, el servicio de electricidad se fue en varios sectores de la ciudad y las luminarias quedaron fuera de servicio.
En paseos públicos, donde suelen vivir perros callejeros, se reportaron algunos animales que murieron por hipotermia.
El próximo lunes se tendrá el diagnóstico de los lugares donde las bajas temperaturas causaron los mayores estragos, ya que será necesario hacer una poda debido a la emergencia.
30
POR CIENTO De las áreas verdes de la ciudad de Torreón se quemaron a causa de la intensa helada.Helada
Debido a que las bajas temperaturas continuarán. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y tapar a las plantas para que no estén a la intemperie.