El nombre y el número que portaba Jared, quedaron inmortalizados en el estadio Corona. Jared no pudo evitar las lágrimas al momento de dirigir unas palabras al público.
Totalmente desdibujados, entumecidos por el frío, inoperantes por las ausencias ofensivas que les afectaron y con una pobre propuesta futbolística, Santos Laguna sucumbió y fue maniatado 2-0 por Tigres UANL.
El partido más flojo de la temporada de los albiverdes contrastó con la entronización de Jared Borgetti, como el séptimo Guerrero de Honor.
Todo lo que comenzó como una fiesta en el TSM terminó con un mal sabor de boca para los aficionados santistas, que fieles a su equipo llenaron el Estadio Corona, soportando temperaturas y vientos gélidos.
Una vez más Ricardo 'Tuca' Ferreti supo contrarrestar el esquema de los laguneros, con un buen planteamiento: zaga bien escalonada, una media cancha versátil y una delantera que supo definir al momento preciso.
Apenas en los primeros instantes del cotejo, Damián Álvarez puso en serios aprietos al arquero local con un tiro cercano que pasó a centímetros de la horquilla. Vino el primer gol de los felinos y los anfitriones tardaron una eternidad en reaccionar.
La única clara que tuvo el equipo de Romano fue un balón que llegó a los pies de Morales, quien en lugar de centrar optó por el disparo que mandó a corner el arquero neoleonés. Carlos Adrián sigue en un tobogán en su nivel de juego y tuvo que hacerse expulsar de forma absurda para mostrarle a su técnico que no quiere aportar su calidad en este arranque de campaña.
Cuando parecía que los Tigres se irían al descanso con la mínima diferencia, fabricaron su segundo tanto, en pleno desorden santista, lo que provocó más el enojo de su entrenador y afición.
Peralta sustituyó a José Rodolfo Reyes, mientras que Rodrigo Ruiz lo hizo por Arce, en los primeros minutos de la parte complementaria, pero tanto el "Cepillo" como el "Pony" están faltos de ritmo y eso se notó cuando buscaron el arco enemigo.
Además, Darwin Quintero y el "Chema" Cárdenas abusaron de la conducción del esférico, lo que facilitó la labor defensiva de los albiverdes. Los visitantes llegaron a través de Bornstein, pero su disparo fue al pecho de Oswaldo.
Cárdenas estuvo cerca de anotar, pero su tiro se esfumó al poste derecho del arquero felino. Luego el "Chato" Rodríguez probó de zurda pero su tiro fue a las manos de Palos. El ataque desordenado de Santos llegaba pero no había quién la metiera.
En la última oportunidad para los de la Comarca, el "Científico del Gol" se tardó en cedérsela a Cárdenas, por lo que el seleccionado nacional llegó forzado y no pudo vencer la meta enemiga. Romano camino al vestidor salió furioso y lanzando toda clase de insultos al aire, aunque era a la tribuna, que le recriminó la actuación de su equipo.
Los Guerreros se estancaron con siete unidades en el Grupo Uno, mientras que los Tigres se convirtieron en líderes solitarios en el mismo sector con diez puntos. Los laguneros visitarán el sábado a los Rojinegros del Atlas.
Jared, homenajeado
En una fiesta inolvidable, Jared Borgetti, uno de los grandes ídolos de la afición lagunera, fue designado anoche Guerrero de Honor, en reconocimiento a su brillante trayectoria. Su nombre fue colocado en el palco central del Estadio Corona, que lució sus mejores galas.
Jared saltó a la cancha en compañía de su familia, entre una valla formada por 200 aficionados ataviados con la playera número 58, con el cual Borgetti hizo historia en los Guerreros.
Estuvieron a recibirlo Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa, vicepresidentes. El dirigente santista entregó a Jared una réplica de la estatua que inmortalizará a Borgetti en la Plaza del Aficionado.